Samsung lanzará su S4 en la cara de Apple.
En las calles de Singapur, mediando junio de 2010, Samsung fue noticia. S, Galaxy S, el primer teléfono con sistema operativo Android, pantalla súper Amoled y procesador de 1 GHz, llamó la atención, pero no sorprendió. Aún así fue elegido el smartphone europeo del año en los galardones de la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA) 2010-2011.
Siete meses más tarde, en el congreso mundial de móviles, en Barcelona, apareció de nuevo la coreana en escena: Galaxy SII. Delgado, pantalla de 4,3 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles con flash y con la opción de grabar videos en alta definición. Traía algunos servicios de redes sociales y una tienda de música. “Mejoramos, pero seguíamos sin dar un golpe fuerte”, apunta Luis Vargas, gerente sénior de marketing y producto de celulares Samsung Colombia. A pesar de ello, se quedó con el título de mejor smartphone, de acuerdo con la GSMA.
Vino un año largo de trabajo en el sistema operativo. Hubo un salto de calidad en experiencia de usuario y apareció el 3 de mayo de 2012 en Londres el Galaxy SIII. Diseño inspirado en la naturaleza, curvo, con texturas y colores nuevos: blanco y azul. Venía con el descrestante Smart Stay, la función que le permite al teléfono reconocer los ojos de la persona, y mantenía encendida la pantalla mientras el usuario la estaba mirando. Si dejaba de hacerlo, se apagaba. Permitía compartir archivos con tan solo acercar el dispositivo a otro.
Con mucha razón, este modelo sí sorprendió. Traía, además, un sensor de proximidad con el que detectaba a qué contacto se deseaba llamar. Y para sumar, la multifuncionalidad de poder navegar en la web o escribir un mensaje sin interrumpir la reproducción de un video. Solamente se hacía más pequeño y el usuario lo ubicaba en cualquier lugar de la pantalla.
Y ahora, en medio de especulaciones, el próximo 14 de marzo, en cuatro días, Samsung entrará de nuevo en escena. Las gigantes pantallas de Times Square, en Nueva York, una de las calles más coloridas e impactantes del mundo, se teñirán de azul a las 7:00 de la noche. Abrirán el telón de una transmisión que desde el Radio City Music Hall le mostrará al mundo entero la nueva joya de la marca: el Galaxy S4.
Lo harán en pleno Manhattan, reconocido como el espacio en más fuerte de Apple, su mayor competidor con iphone. Y se dice que traería, entre otros, una evolución de procesador de hasta 8 núcleos, memoria de 2 GB de RAM, expandible hasta 64 GB. Una tarjeta micro SD con 128 GB, cámara trasera de 13 megapíxeles, delantera de 3 y pantalla con resolución de 1080 p en HD.
Sony Xperia Tablet S: el poder del mando a distancia.
La compañía japonesa le sigue apostando al sistema operativo Android. En esta oportunidad su Xperia S trae el Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 que la vuelve más funcional y potente que sus antecesoras. Además de ser undispositivo para consumir contenidos, la Xperia S permite que el usuariosea productivo cuando de trabajo se trata, para ello Sony creó un teclado y una funda especial que la acompañan (se vende por separado) para quienes deseen producir contenidos.
Indudablemente, esta tableta es un producto de Sony, tiene su sello registrado, buena pantalla, buenas cámaras, frontal de 1MP y trasera de 8MP, un diseño sobrio y elegante con un panel trasero que permite mejor agarre dando la sensación de tener una revista en las manos.
Su peso es de 585 gramos, muy liviana y fácil de transportar, además cuenta con un sistema a prueba de salpicaduras (splashproof IPX-4) que como lo indica su nombre, es contra salpicaduras, no para sumergirla en el agua. Su pantalla también posee una filtro antihuellas, que evita en gran porcentaje que estas queden en la pantalla, evitarlas del todo es completamente imposible.
En cuanto a las especificaciones técnicas cuenta con una pantalla TFT de 9,4 pulgadas, con buena calidad de imagen y un ángulo de visión muy amplio.Tiene 1280×800 píxeles de resolución que exhibe gráficas o videos de alta calidad.
En el interior cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 con cuatro núcleos a 1,4GHz, 1GB de RAM, sistema operativo Android Ice Cream Sandwich 4.0.3, memoria de almacenamiento de 16, 32 y hasta 64 gigas y salida HDMI.
La Xperia Tablet S viene con el respaldo de los contenidos de Sony Store, cuenta con la aplicación Socialife que permite al usuario integrar todas sus redes sociales y personalizar la información de acuerdo a sus gustos o necesidades.
Otra de sus ventajas, y quizá, la que marca mayor diferencia con otras tabletas, es la aplicación que viene precargada “mando a distancia” con tecnología, IR, que permite básicamente que la tableta esté conectada al resto de los dispositivos del usuario, y permite contralarlos de forma remota, basta con registrar cada dispositivo, seleccionar la categoría y el fabricante para poderlo ejercer control sobre ellos.
Con esta opción ya no habrá problemas con los controles remotos, ya que los tendrá todos en uno solo, sumando a esto que el uso de las baterías (pilas) será cosa del pasado.
Esta aplicación también le permitirá crear macros, que es básicamente un registro de sus hábitos, es decir si cuando usted llega a casa lo primero que hace es prender el televisor en un canal específico y luego prende el equipo de sonido y lo sintoniza en una emisora en particular y con un volumen determinado o prende el DVD para ver una película, la Xperia Tablet S hará todo esto con tan solo programarla. Sin lugar a dudas es un buen dispositivo móvil que cuenta con el respaldo de Sony, su centro de entretenimiento y Google Play para descargar miles de aplicaciones.
Para compartir fotos, videos o música la Xperia S tiene disponible la tecnologíaDLNA, Wi-Fi Direct, Bluetooth o red local para compartir de forma inalámbrica cualquier tipo de archivos entre dispositivos.
La Sony Xperia Serie S de 16GB tiene un precio de $749.000, la de 32GB tiene un costo de $999.000 y la de 64GB, un precio de $1.199.000. Estos modelos están disponibles en color negro en tiendas Sony Store a nivel nacional, principales cadenas y tiendas especializadas de tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario